A falta de Coldplay, One Direction en el Foro Sol

El año 2012 terminó con la noticia de la cancelación de los conciertos que daría Coldplay en México, sin embargo, 2013 traerá grandes espectáculos al país comenzando con Luis Miguel y sus 10 fechas programadas entre el 31 de enero y el 16 de febrero en el Auditorio Nacional, y del 21 al 23 de febrero en Jalisco.

Billboard Latin Music Conference - Superstars Aventura

Visitarán el país por primera vez en el Auditorio Blackberry, Grizzly Bear el 31 de enero, acompañados por Torreblanca; y el 8 de febrero llegará el duo alemán Digitalism.

La gran demanda de boletos para “One last tour”, la gira del adiós de Swedish House Mafia el 9 de febrero, hizo que cambiara la sede del Hipódromo de las Américas al Foro Sol.

Nick Cave and the Bad Seeds llegará al Plaza Condesa el 18 y 19 de febrero. Ahí mismo The Maccabees se presentará el 25 de febrero.

A casi siete años de su última presentación en el país, la banda inglesa de funk Jamiroquai regresa para tocar en la Arena Ciudad de México el 27 de febrero.

Tras seis años de ausencia Red Hot Chili Peppers vuelve para celebrar tres décadas de historia, comenzando el 3 de marzo en La Arena VMG, de Guadalajara, y el 5 y 6 en el Palacio de los Deportes.

El año 2013 será la primera vez que el Festival Iberoamericano de Música Latina extienda su duración de tres a cuatro días: del 14 al 17 de marzo, presentando entre los más aclamados a Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Panteón Rococó, Fobia, Blur, Celso Piña, Morrisey, El Tri y Lebaron.

El 13 de abril, The Killers llegará al Foro Sol pasando antes a Monterrey el día 10 y a Guadalajara el 12.

Miles de fans de One Direction disfrutarán al quinteto el 8 y 9 de junio en el Foro Sol donde presentarán su álbum Take me home. El año pasado, sus fans demostraron que los 10 mil asientos del Auditorio Nacional eran insuficientes por lo que ahora regresan al foro más grande de México.

Lanzamientos 2013

El año tuvo un buen arranque en el ámbito de la industria discográfica con el estreno de “Because we can” de Bon Jovi, como un aperitivo de su nueva placa What about now que estará lista en marzo.

En el primer trimestre de este año también se espera el lanzamiento de Opposites, de Biffy Clyro; Wonderful glorious, de la banda de rock alternativo Eels; Understated, de Edwyn Collins y uno de los más esperados: la producción 13 de Depeche Mode que tendrá similitudes con Violator y Songs of Faith and Devotion, y cuyo primer single “Heaven” sonará a partir del 25 de enero.

En marzo viene lo nuevo de 30 seconds to Mars que coincidirá con el lanzamiento de Exile segundo material de Hurts, admiradores de Depeche, a quienes honrarán musicalmente en el single “The road”.

En la primavera el sexto disco de Queens of the Stone Age, con Dave Grohl en la batería y la colaboración de Trent Reznor, cuya banda, Nine Inch Nails, prepara también álbum.

En verano se espera el álbum 10 de Pearl Jam, sucesor de Backspacer y el sexto de Kings of Leon que estrenarán en Bilbao BBK Live 2013 igual que Depech Mode Arcade Fire también confirmaron que el sucesor de The Suburbs estará listo este año en el que también se espera lo nuevo de Garbage, una continuación para Not your kind of people y el noveno disco de The Black Keys.

En el primer semestre llegará, tras 10 años de silencio, un nuevo disco de Cher y lanzamientos de otras divas como Celine Dion, Mariah Carey, Katy Perry, Beyoncé (próxima estrella del Superbowl) y Lady Gaga con ArtPop y su documental dirigido por Terry Richardson.

Justin Bieber lanzará una versión acústica de Believe, mientras que Selena Gomez, publicará material inédito Roses, igual que Paramore, Tokio Hotel, Miley Cyrus, Backstreet Boys y The Wanted, los principales rivales de One Direction.

Talentos Latinos

Para marzo esta confirmado el octavo disco de Shakira, inspirado en la música dance y asuntos mundiales, que será interpretado en inglés.

En febrero Eugenia León lanzará un álbum de estudio doble con colaboraciones de grandes intérpretes; en abril Juan Luis Guerra lanza su disco en vivo A son de Guerra Tour con grandes éxitos y duetos con artistas como Juanes y Romeo Santos; en mayo llegará Catarsis, cuarto disco de Belinda y para otoño se espera lo nuevo de Zoe.

Además será el año para el disco Primera Fila de Cristian Castro, En vivo. Grandes Éxitos de Ana Gabriel, Todas mías de Leonel García que incluye duetos con cantantes latinas; así como un disco más documental de Cartel de Santa. José José celebrará medio siglo de ser el príncipe de la canción y Edith Marquez lanzará un recopilatorio con temas de los 80.

Fuente: eluniversal.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *