Acroarte revela los Premios Casandra

romeo

La mayor cantidad de nominaciones recayó sobre el grupo Aventura, con 7, seguido de Héctor Acosta, con 6, y de Chichí Peralta, con 4. Los premios serán entregados el 16 de marzo.

Desde hoy comienzan los pataleos y las protestas de los artistas y comunicadores que no aparecen en la lista de nominados a los premios Casandra, después de tres días de deliberaciones por parte de los miembros activos de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte).

Feliz Vinicio Lora, presidente de la entidad que agrupa a los periodistas del área del espectáculo del país, dijo que la selección de los nominados en cada área se hizo apegada al trabajo que realizó cada quién, y que los jurados realizaron un trabajo justo y equitativo. “La lista es el resultado de tres asambleas de la membresía, que ya antes había efectuado dos reuniones evaluativas en los tres renglones que componen la premiación: Clásica, Popular y Comunicación, esta última incluye cine”, manifestó. En el área Clásica fueron elegidos 42 nominados en nueve categorías, mientras que en el Renglón Popular, correspondiente a la música fueron seleccionados 76 nominados en 19 categorías.

En tanto, informó Lora, que en el renglón Comunicación, correspondiente a la televisión, cine y radio, fueron escogidos 55 moninados en 15 categorías, para un total de 173 nominados, para optar por 43 estatuillas.

Nuevas categorías. En el renglón Comunicación fue incluida por primera vez la categoría Serie de Televisión, debido a las novedades que se produjeron el pasado año en esta área. Así mismo la asamblea decidió crear Espectáculo de Humor. Las asambleas de nominaciones fueron encabezadas por Lora y el comité ejecutivo de Acroarte, quienes junto a los integrantes de los tres jurados y durante intensos debates, seleccionaron lo mejor de lo mejor del arte popular de 2009 para el ceremonial que será transmitido por Telesistema (Canal 11). El Casandra cuenta con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.

One thought on “Acroarte revela los Premios Casandra

  1. es logico k el soberano sea para aventura xk ello se lo meresen pork son los mejore de estos tiempos y de lo k vienen osea a corporan k se lo den cuando se muera… pork ustedes estan impuestos a darles priemios despues k se mueren¡¿pork? no se … si no le gusto no se lo coman xk no es obligao att. la k puede yooooooo

    View Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *