Aventura “desaparecerá” por 18 meses

Santo Domingo/INS- Los cuatro miembros del afamado Grupo Aventura formarán -por lo menos en un período de 18 meses- “tienda aparte”, y cada uno actuará en solitario durante ese lapso.

La información la ofreció este miércoles Franklin Romero, presidente de Premium Latin Music.

Según Romero, que tiene la comercialización de Aventura, “se ha decidido darle “reléase” por un período de año y medio (hasta junio o julio de 2012) a cada uno de los integrantes del grupo artístico.

“De esa manera cada uno de ellos tendrá libertad de realizar sus propios proyectos artísticos”, reveló Romero en declaraciones a cronistas de arte y espectáculos.

Agregó que “el grupo Aventura estará en receso por diez meses o dos años, ya que cada uno de sus integrantes tiene proyectos por separado”.

El líder de Aventura, Anthony Romeo, es el único que hasta el momento ha logrado firmar con una disquera.

Romeo firmó un contrato millonario ($10 millones) con la compañía disquera Jive Records, (una división del sello Sony.

El primer disco de Romeo está pautado para llegar al mercado entre octubre y noviembre de este año.

De acuerdo con lo revelado por la Live Records, el artista dominicano ya está en proceso de grabación de algunos de los temas que formarán parte de su nueva producción discográfica ahora como solista, pero que todavía no tiene título.

“Hemos llegado a un acuerdo, una decisión meramente comercial y por convenio de todos, de darle libre albeldrío por diez meses o dos años a lo máximo a cada uno de los integrantes de Aventura…de esa manera cada uno de ellos podrán realizar sus proyectos independientes”, reiteró Romero.

Sostuvo que “al cabo de ese tiempo ellos volverán a juntarse como Grupo Aventura y en 2012 grabarán el último disco con Premium Latin, el cual sería lanzado al mercado en el primer trimestre de 2013”.

Romero argumentó que “ellos pedían una pausa con Aventura y les di el reléase para que firmaran con quienes quisieran, con la condición de que a 18 meses de salir con sus discos en solitario, en 2012 ó 2013, hagan una producción y una gira con Aventura, todo esto bajo contrato y de no cumplir tendrían que buscar otro dinerito”.

Afirmó, asimismo, que todo el catálogo de Aventura seguirá bajo responsabilidad de Premium Latin.

Precisó que Anthony, Henry, Jenny y Max “son dueños de sus nombres y sus caras, pero que cualquier cosa que necesiten del catálogo está en disposición de cederlo, pero bajo acuerdos entre las partes”.

“Hasta ahora solo ha firmado Anthony, y no lo hizo a espaldas mía, quiero aclarar eso porque esa firma la teníamos prevista hace un tiempo y habían dos opciones: O los dejaba o no, y de verdad que no iba a parar su carrera, engavetando un proyecto con futuro, algo que pude haber hecho y tenerlos hasta el 2013”, acotó Romero.

Dijo que “entendía que era hora de darle un descansito a los muchachos de Aventura y luego probar con la fórmula del reencuentro dos años más tarde. Si eso no se cumple entonces ellos tendrán que dar un dinerito”. INS

One thought on “Aventura “desaparecerá” por 18 meses

  1. ¿¿¿¿ que hare mientras espero que se junten nuevamente ???? morirme de pena por no poder verlo…..los he seguido por mucho tiempo y ahora todo se vuelve sin gracia para mi…..¿¿¿¿ porque se separaron ??? era necesario ???? ¿¿¿ no pensaron en los fans ??? ¿¿¿ que hago ahora ???? ¿¿¿¿ morirme ???? ¡¡¡¡¡¡ que pase luego el tiempooooooooooooooooooooo !!!!!!1

    View Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *