Compositor

anthony romeo

El nivel de distinción entre compositor y otro tipo de música también varía, lo que afecta situaciones tales como el derecho de autor y la diferencia dada hacia interpretaciones individuales de una particular pieza de música. Por ejemplo, en el desarrollo de la música clásica, la función de componer música en un inicio no tuvo la importancia que tenía la ejecución. El conservar las composiciones individuales recibió poca atención, y los músicos generalmente no tenían reparos en modificar sus obras para la ejecución. Con el tiempo, sin embargo, la notación escrita del compositor ha llegado a dar instrucciones muy estrictas, que los ejecutantes no deberán abandonar sin una buena razón. Este criterio, por otro lado, podría considerarse en algunos casos como muy “purista”. Por ello, el papel del compositor fue haciéndose cada vez más importante, unido generalmente a su prestigio como intérprete: en el clasicismo fue adquiriendo una creciente importancia. Con el romanticismo, el compositor se convirtió en un personaje casi mítico – casi un gurú -, el ejemplo más destacado es Ludwig van Beethoven.

El término “compositor” es también usado específicamente para referirse al compositor en la Tradición Occidental de la música clásica, como así también en la música de cine, de videojuegos y cualquier otro tipo de música compositivamente “seria”. En la música popular el compositor puede interpretar en algún instrumento musical su música como el caso de compositor pianista peruano Juan Carlos Vélez y suele ser el propio intérprete de sus creaciones, en cuyo caso se lo denomina compositor intérprete y en otros casos si la canción la canta siendo el creador de la melodía es cantautor, u otras veces simplemente músico.

20 thoughts on “Compositor

  1. HOLA AKI SCRIBIMOS DE PERU Y SOMO UN CLUB DE FANS DE AVENTURA Y KEREMOS HACER UN PEDIDO A AVENTURA ANTES DE QUE SE SEPAREN Y CAMBIEN DE NOMBRE KEREMOS QUE HAGAN ALBUM DE AVENTURA, NO SE SI SE ACUERDAN DE AXE BAHIA QUE SACO UN ALBUM IGUALITO KERERMOS QUE AVENTURA SAKE CON SUS BIOGRAFIAS DE CADA UNO CON SUS CANCIONES ASI PS YA PS HAGAN ESO.

    View Comment
  2. WOW I LOVE THIS PICTURE FROM THE VDEO MI HERMANITA…DAMN I WOULD TAPP THAT I WOULD SO LET ROMEO RAPE MI…PERO IT WOULDNT BERAPE KUSS I WOULD LIKE IT…LOL HAHAHA PERO SERIOUSLY HE IS I SEXII…LOL I LOVE HIM!!!!!!! IM ERIOUS WHO WOULNT WANT HIM HE CLD MAK A GUY GO GAY AND A CHIKA GO STRAIT…LOL

    View Comment
  3. Que Orgullo!!!
    Mil felicidades por los premios Billboard.
    Que Dios te bendiga siempre. Sigue echando para alante, para atras ni para cojer impulso.

    View Comment
  4. hols en esta foto te vez un papazote te felicito por esas canciones q llegan al corazón escribeme nancy198146@yahoo.com o 091710190 te amooo t adorooo eres mi amor platonico te e seguido desde q comensaste tu carrera cuando estaban delgados todos ustedes siempre los seguiré esten como aventura o sin aventura disfruten del éxito q ahora lo tienen y también sean humildes con todos sus fans ,te amoooooo romeo tu fans de guayaquil ecuadorbesooooooos y ponlo donde más te guste. by

    View Comment
  5. ¡¡¡¡¡ Conchale vale my god !!!!!

    ¡¡¡¡¡ que hombre, madre mia !!!!!!

    ¿ y anda asi por la calle ??? imaginense…1,92 cms

    de carne humana de la mejor calidad me lo comeria a

    pedacitos..mmmmmm

    View Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *