Aventura en la Casa Blanca

aventura

El internacionalmente afamado grupo dominicano Aventura, logró por primera vez, desde que a mediados del siglo pasado el género estuvo reciclado, por ser “música de plebeyos, guardias cobraos, chulos y prostitutas”, llevar a la Casa Blanca, sede del gobierno de los Estados Unidos, la bachata, ritmo que hizo mover hasta el presidente Barack Obama y su esposa Michelle, tal y como lo deseaban los integrantes de la banda.

Aventura, que esta semana, vendió en sólo dos horas su concierto fechado para el 20 de enero en el Madison Square Garden, forzando a una segunda presentación en el mismo escenario para dar cupo a millares de segadores, volvió a encumbrarse en la cima durante el espectáculo “In Perfomance at the White House: Fiesta Latina”, con cuyo evento se cerró ayer 13 de octubre la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

El grupo fue presentado en tarima por el destacado comediante mexico estadounidense George López que abrirá una nueva serie con su nombre en la cadena TBS y el líder vocal de los jóvenes bachateros Romeo Santos, les dijo a los mandatarios que “queremos compartir nuestra cultura dominicana con ustedes presidente Obama y Michelle”. Un cable de la Casa Blanca sobre la celebración del espectáculo no detalla los temas interpretados por el grupo, pero la presentación será transmitida mañana jueves por la cadena de televisión oficial del gobierno PBS en horarios diferidos de costa a costa.

Además de Aventura, estuvieron en tarima la pareja Marc Anthony J-Lo, Gloria Estefan y su orquesta, Eva Longoria, Thalia, Tito (El Bambino), el actor Jimmy Smits, Pete Escovedo, José Feliciano, la banda chicana de rock “Los Lobos” y Sheila E, entre otros.

Romeo expresó que él y sus compañeros de Aventura, estaban muy orgullosos de poder llevar el ritmo dominicano a otras dimensiones como fue el espectáculo en la Casa Blanca.

El programa también se transmitirá pre grabado a través de Telemundo el domingo 18 de octubre a las 6:00 de la tarde. Fue celebrado en el área “South Lawn” (Tierra Sur) de la Casa Blanca y tuvo como principales anfitriones al presidente Obama, la Primera Dama Michelle y la hija de la pareja presidencial.

2 thoughts on “Aventura en la Casa Blanca

  1. HOLA AKI SCRIBIMOS DE PERU Y SOMO UN CLUB DE FANS DE AVENTURA Y KEREMOS HACER UN PEDIDO A AVENTURA ANTES DE QUE SE SEPAREN Y CAMBIEN DE NOMBRE KEREMOS QUE HAGAN ALBUM DE AVENTURA, NO SE SI SE ACUERDAN DE AXE BAHIA QUE SACO UN ALBUM IGUALITO KERERMOS QUE AVENTURA SAKE CON SUS BIOGRAFIAS DE CADA UNO CON SUS CANCIONES ASI PS YA PS HAGAN ESO.

    View Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *