La bachata se hace sentir en la Casa Blanca

anthonh

El grupo dominicano Aventura figuró anoche entre los artistas que cantaron en la Casa Blanca en La Fiesta Latina, evento organizado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle.

“Definitivamente para nosotros es un gran honor y un placer estar presentes en un evento tan especial y ser los únicos artistas representando a la República Dominicana con la bachata”, dijo Romeo Santos, el vocalista de Aventura.

“Es de esas cosas que uno puede contarle a los hijos de uno… poderle decir tener un presidente afroamericano es algo que hizo historia y ahora yo como artista, como ser humano, puedo decir que no solamente vi esa historia, sino que fui parte de ella con este evento y al cantar. Es algo que llena de orgullo”, agregó Romeo.

Henry Santos, en cambio, escribió en su Twitter, antes de cantar: “Yo nací en Moca, República Dominicana. Viajé como todo inmigrante, creí en mi sueño, perseveré y hoy le canto bachata al presidente de EEUU!”.

Además de Aventura, entre los artistas que estuvieron presentes destacaron Thalía, Marc Anthony, Jimmy Smits, Pete Escovedo, Gloria Estefan, José Feliciano, George López y Tito El Bambino , entre otros. La Fiesta Latina cerró una serie de actos auspiciados por la administración de Obama para conmemorar el mes de la Herencia Hispana, una celebración anual, que se realiza entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. La Casa Blanca tuvo una noche de jazz en junio y en julio una de música country. Para noviembre prevé una noche de música clásica.

Anoche, al presidente Obama se le veía feliz, sentado junto a su esposa. Cada vez que terminaba un tema ambos aplaudían con emoción.

Premiación
Otra información importante difundida ayer en Estados Unidos: Aventura Luis Fonsi y Wisin & Yandel se medirán cara a cara en la próxima entrega de los American Music Awards, en una ceremonia en la que Michael Jackson podría salir premiado póstumamente.

El cantautor puertorriqueño, sus compatriotas reggaetoneros y el grupo de bachata neoyorquino de origen dominicano fueron postulados el martes a estos premios en la categoría de artista favorito de música latina.

Por su parte Jackson, quien murió el 25 de junio, está entre un diverso grupo de cantantes nominados a artista del año, que incluyen a la estrella country Taylor Swift, el rapero Eminem, los rockeros Kings of Leon y la extravagante cantante de pop Lady Gaga.

Swift encabezó la lista de nominados con seis candidaturas. El extinto superastro del pop le sigue con cinco postulaciones; Eminem recibió cuatro.

LOS PREMIOS SE DARÁN A CONOCER EN NOVIEMBRE

LA ELECCIÓN:
Los ganadores de los American Music Awards, que el público elige por votación en Internet, se darán a conocer el 22 de noviembre en una ceremonia en Los Ángeles a transmitirse por la cadena ABC.

Los nominados fueron seleccionados mediante la combinación de mediciones de ventas y espacio en la radio.

Jackson también fue postulado a artistas favorito junto con Eminem y el rapero encarcelado T.I. El disco “Number Ones” del fallecido cantante fue nominado a álbum favorito junto con “Fame” de Lady Gaga y “Fearless” de Swift.

T.I. competirá por el premio al astro de rap favorito y su disco “Paper Trail” por el galardón al álbum de rap del año. T.I. ganó dos trofeos la semana pasada en la entrega de los premios BET Hip-Hop pero no pudo asistir a la ceremonia porque se encuentra en una penitenciaría de Arkansas cumpliendo una pena federal en un caso de armas.

One thought on “La bachata se hace sentir en la Casa Blanca

  1. HOLA AKI SCRIBIMOS DE PERU Y SOMO UN CLUB DE FANS DE AVENTURA Y KEREMOS HACER UN PEDIDO A AVENTURA ANTES DE QUE SE SEPAREN Y CAMBIEN DE NOMBRE KEREMOS QUE HAGAN ALBUM DE AVENTURA, NO SE SI SE ACUERDAN DE AXE BAHIA QUE SACO UN ALBUM IGUALITO KERERMOS QUE AVENTURA SAKE CON SUS BIOGRAFIAS DE CADA UNO CON SUS CANCIONES ASI PS YA PS HAGAN ESO.

    View Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *