Rostros que brillaron en el año 2009

Al finalizar el año siempre damos un último vistazo a los 365 días que vamos a dejar atrás para recordar las metas alcanzadas, así como a los proyectos inconclusos y a aquellos que fueron frustrados. En esta ocasión mostraremos una lista de las 10 personalidades del entretenimiento que han brillado por la labor encomiable realizada durante el año 2009.

Figuras que con su trabajo han puesto en alto el nombre de la República Dominicana en otros lugares del mundo, logrando con esto que la isla ya no sea sólo un punto ilegible en el mapa mundial.

Áreas como el cine, la música, la televisión, el teatro y el humor son las escogidas para seleccionar a las 10 personalidades más prominentes de este año, al que solo le restan 24 horas para quedar sellado en el baúl de los recuerdos.

En el cine se destaca la actriz Zoe Saldaña, quien a base de esfuerzos y perseverancia ha logrado un merecido puesto en el competitivo mercado hollywoodense, teniendo la oportunidad de actuar en grandes filmes, siendo el éxito más reciente la película multimillonaria del director James Cameron, “Avatar”.

En cuanto a música se refiere, el año no puedo concluir sin destacar el excelente trabajo que han realizado tanto Anthony Romeo Santos, del grupo Aventura, como Juan Luis Guerra. Ambos exponentes de la bachata, con sus matices y colores propios, han internacionalizado y puesto en alto el nombre del país allende los mares.

Johnny Ventura no se queda atrás. Su disco “Volvió la Navidad” se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en los Estados Unidos, escalando al tercer lugar en la lista Billboard por el Álbum Más Vendido.

Si seguimos en una onda clásica, la Orquesta Sinfónica Nacional vivió uno de sus años de esplendor bajo la dirección del maestro José Antonio Molina. Sin dudas, que desde que Molina tomó las riendas de esa institución las cosas han marchado por un mejor camino.

Martha Heredia se convirtió en la figura proveniente de un reality show que más respaldo y cariño ha obtenido de sus compatriotas, así como de las autoridades gubernamentales. La novel cantante dejó en vilo por más de tres meses a la población, y con su triunfo en el concurso Latin American Idol llenó de emoción y regocijo a todo el país.

En televisión, hay que dejarle su plato aparte a las comunicadoras Nuria Piera y Alicia Ortega por los trabajos periodísticos en que han puesto a la luz pública irregularidades en diferentes sectores de la sociedad.

Los humoristas Raymond y Miguel con el personaje “Tubérculo Gourmet”, han desatado la histeria del “comelón dominicano”. Mientras que el productor Amaury Sánchez realizó “La Cenicienta” con libreto y guión original.
Emprendedores:
Las personalidades que ocupan esta lista han puesto un esfuerzo extra en el trabajo que realizan, por eso son dignas de reconocimiento.

Juan Luis Guerra ha recorrido gran parte del mundo con su gira “La travesía”, presentada aquí el pasado 14 de febrero.

Anthony Romeo Santos, líder del grupo Aventura, se mantiene con un alto rango de popularidad gracias a su último trabajo discográfico “The last”.

Martha Heredia trajo a flor de piel el orgullo dominicano. Con dos presentaciones, una en Santiago y la otra en Santo Domingo, logró congregar a una gran multitud, entre los que había adolescentes, jóvenes y adultos, que no pararon de aclamar sus canciones durante el show.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *