Romeo Santos: Compositor del año por la ASCAP

Romeo Santos agrega a su lista de reconocimientos y premios, el premio al Compositor del año que entrega la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP). El premio será entregado el próximo 19 de marzo en la ciudad de Los Angeles.

romeo-santos30554-640x425

La vigésimo primera edición de los premios ASCAP a la Música Latina se celebrarán el martes 19 de marzo en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

El premio que ya ha sido entregado a artistas como Ricardo Arjona, Marc Anthony y otros artistas latinos de gran trayectoria se han alzado este premio que es el reconocimiento a los éxitos de los compositores y artistas en los Estados Unidos.

Tras su salida del grupo Aventura, el joven artista se dedicó a mostrar más de su talento y lo hizo en solitario con un tremendo éxito, aunque no debemos dejar atrás sus logros con el mismo grupo que lo vio nacer, ya que su trabajo llevó a la bachata a ingresar al mercado internacional.

Con Aventura, Santos logró poner en los primeros lugares canciones como “Obsesión”, “El perdedor”, “Por un segundo”, “Su veneno”, “Dile al amor” y “El malo”, que catapultaron la carrera del también arreglista.

Romeo Santos inició una carrera en solitario al lanzar el disco “Fórmula 1” en 2011, en el que el artista incluye mezclas de bachata, R&B y baladas. Con ese primer disco Santos logró poner cuatro sencillos en el primer puesto de la lista Hot Latin Songs de Billboard, con lo que se convirtió en el primer artista en 16 años en lograr algo así.

Actualmente promociona su disco “The King Stays King“, que recoge sus presentaciones en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, mientras prepara su nuevo disco, “Formula 2“.

ASCAP también entregará premios en las categorías Editora del Año, La Editora Independiente del Año y Canción Latina del Año, así como lo mejor de la música Pop, Tropical, Regional Mexicano, Urbano y Televisión.

Fuente: estereofonica.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *