Romeo Santos: El Rey de la Bachata en San Juan de Puerto Rico

The King stays the KingEl Nuevo Rey de la Bachata, Romeo Santos, ex líder el Grupo Aventura, dará este 2 de Marzo un super concierto en San Juan de Puerto, como parte de su Gira “The King stays the King” (“El rey sigue siendo el rey”), que paradojicamente se dio a inicio el 14 de Febrero “Día de los Enamorados”

Romeo brindó una entrevista al diario “Clarin”, donde cuenta el cambio que tuvo de pasar del grupo “Aventura” a ser solista, y el populismo que ganó con poco tiempo.

Para él la gente de Argentina es mucho más dificil de conquistar que otro país.

Argentina siempre fue un público muy exigente, con buena literatura, excelente música y grandes letristas. Para mí Sandro es uno de los mejores exponentes de su música. Si quiero pegar en mercados como el argentino y chileno, tengo que hacer música de gran calidad, teniendo en cuenta esas exigencias. Yo quiero que mi carrera sea global. No me gustaría hacer música sólo para dominicanos y puertorriqueños, fueron sus palabras.

Hay quienes han llegado a comparar a Romeo como el “Ricky Martin de la Bachata”, en esta  entrevista se le hace hincapie a ello y él muy cortesmente da respuesta inmediata:

Si me están comparando con lo que representa como artista, significa un gran halago para mí. Es una persona humanitaria, un latino crossover , que lleva 20 años de carrera. Lo respeto profundamente y es muy bonito que me puedan comparar con él.

Fue consultado también sobre el tema de los “Latinos” y el por que los menciona en cada uno de sus conciertos, a lo que él responde, que es porque tiene muchos amigos latinos, que fueron concebidos en paises latinos, pero criados en Estados Unidos, y éstos con el transcurrir del tiempo perdieron la influencia latina, olvidando el idioma español o convirtiendolo en “Spanglish”

Para los Puertoriqueños estamos seguros que este 2 de Marzo será un día super especial lleno de amor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *