Una noche con Romeo

Cuando el grupo Aventura se presentó en El Salvador en 2010, con su espectáculo de música bachata, logró abarrotar de público el Gimnasio Nacional de San Salvador durante dos fechas consecutivas. En esa oportunidad, Romeo Santos, el vocalista, cautivó a sus fans con su interpretación y diálogos en el escenario. Ahora tiene el reto de volver a encantar a sus seguidoras en el estadio Jorge “Mágico” González, pero sin los compañeros con los que llegó a la fama.

El concierto de Romeo Santos, el solista, se llevará a cabo el 19 de octubre en el “Mágico” González y está pautado para comenzar a las 8 de la noche. Los boletos ya pueden ser comprados en los quiscos de Todoticket ubicados en los centros comerciales Multiplaza, El Paseo y Metrocentro. Los precios de las entradas son: $65 para la silla platinum numerada; $50 para la silla VIP numerada; $40 para la tribuna baja numerada; $30 para la tribuna alta numerada; y $20 para la entrada general, según anunciaron los organizadores.

Para los amantes de la bachata, esta será una oportunidad para disfrutar un concierto de uno de sus principales exponentes. La bachata es un ritmo tradicional de República Dominicana, que Aventura, la agrupación que le dio fama a Romeo, popularizó internacionalmente con un estilo urbano y juvenil. El sentimiento de las canciones, con llanto de guitarra y letras de despecho cantinero, comenzó a ser interpretado desde 1994 por un grupo de músicos con sangre dominicana y pinta de raperos, pero que crecieron en el Bronx, Nueva York. Su cantante, Romeo, fue quien más se robó el corazón de las fans del grupo, debido a su estilo seductor en el escenario y a una voz bastante peculiar, aunque la fórmula como banda fue la que los llevó al éxito desde el disco “Trampa de amor” (1995) hasta el “The Last (2009)”. Al final, fueron seis discos en total los que cerraron un ciclo bastante importante por la popularidad alcanzada.

Ahora “La fórmula” es el nombre con el que este año el cantante Romeo Santos decidió tomar su propio camino y su propio estilo. “You” se dio a conocer en los medios de comunicación como el primer sencillo y, según su sello disquero (Sony Music), el artista ha tomado “el mismo camino con el que surgió a la fama, mediante una bachata con una letra muy sensual en la que narra todo lo que una mujer le hace sentir”.

Recientemente, Romeo fue reconocido con el premio Tr3s Mejor Artista Latino 2012, de la cadena internacional de televisión MTV. Este artista bachatero logró superar a otros nominados famosos, como Jennifer López, Wisin y Yandel, Pitbull y Juanes.

“Recibir el premio me deja sin palabras. Se lo debo todo a los votos de mis fans. ¡Gracias, qué bendición!”, dijo Santos en una misiva difundida a todos los medios de comunicación.

Además, medios internacionales publicaron que recientemente colaboró con Tony Bennett en el disco “Viva Duets” del artista estadounidense y con Juan Luis Guerra en una presentación en directo en Santo Domingo. Santos, quien en el poco tiempo que lleva como solista también fue galardonado en los premios Juventud y nominado a los premios Alma, ha afirmado que, por el momento, planea continuar su carrera en solitario, aunque no descarta un futuro reencuentro con el grupo Aventura, con el que saltó a la fama.

Desde el lanzamiento de su primer disco como solista, titulado “La fórmula” (2011), Santos se ha mantenido en los primeros puestos de popularidad, de acuerdo con los medios internacionales sobre noticias musicales. Este músico neoyorquino de origen puertorriqueño y dominicano contó con la colaboración de artistas como Usher, Lil Wayne, Pitbull, Mario Domm y el guitarrista flamenco Tomatito en su primer álbum.

Cuando se escucha el primer sencillo con el que se lanzó como solista, queda evidente que su estilo de bachata se basa aún más en las fusiones; algunas influencias de balada y R&B se hacen notar en esta ocasión, dicen especialistas en materia musical.

La bachata y la música de Aventura han sido de las preferidas del público en El Salvador. Ese tipo de canción es programada en varias estaciones de radio de corte popular y los grupos salvadoreños de género tropical ejecutan ese tipo de géneros en los shows que ofrecen por todo el país. Romeo es uno de sus principales representantes en este momento.

Fuente:La Prensa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *